martes, 13 de marzo de 2012

Un barquito en el mar


UN BARQUITO EN EL MAR

Almudena, María y Claudia hemos hecho un experimento para comparar la densidad del agua y el aceite. Para ello hemos utilizado: Aceite corporal, agua, un recipiente, colorante azul y un barquito de papel.

-Primero, hemos echado el agua y el aceite en el recipiente.

-Luego, hemos añadido el colorante azul, y cómo podemos comprobar el agua se ha teñido de azul y el aceite no porque el colorante azul es un producto que solo tiñe el agua porque es un colorante hidrosoluble.

-Y por último, hemos colocado el barquito de papel encima del agua, y así parece que el barco va por el mar.


NOTA: un colorante que tieñera el aceite se llamaría liposoluble.
Nos lo hemos pasado bomba haciendo este experimento.


4 comentarios:

  1. Este experimento me ha dejado un poco sorprendido.
    Ah,me ha gustado el barco de papel quien lo haya echo quiero que me enseñe.Raúl.

    ResponderEliminar
  2. ha habido mucha risa en este video de este experimento

    ResponderEliminar
  3. No sé que Raúl será de los dos pero echo se escribe con hache. Ah,y,¿de quién es el del segundo comentario? Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese comentario a sido de Mirella.Raúl Gil.

      Eliminar